Otro año, otra ilusión.
Si el año pasado la expedición nos llevo a visitar tierras de Asia Central y la cordillera del Pamir, para esta ocasión volvemos a Asia Central, pero esta vez buscamos el fresquito en una cordillera más al norte.
Viajamos nuevamente a Kirguistán y entraremos en Kazajstán para adentrarnos en la cordillera de Tien Shan una magnifica cordillera donde se encuentran las montañas de siete mil metros más al norte de la tierra.Son muchos los motivos por los que hemos puesto nuestros ojos en esta zona y otros tantos los que justifican la intención de visitar “la montaña”, en concreto el Pico Khan Tengri y el Pico Chapaev. Una vez más solo con estar a sus pies pensamos que nos embriagaremos con su imponente silueta, absorberemos toda su energía, soñaremos, dudaremos y al final osaremos subirla en ese ambiente que estas montañas irradian y a los montañeros nos enamora.

Nuestros planes se resumen pronto: Volar a Kirguistán, atravesar el país y cruzar la frontera con Kazajstán donde cogeremos un Helicóptero que nos llevara al Glaciar Norte de Inylchek.
Queremos acercarnos al Pico Chapaev y Pico Khan Tengri por el Glaciar del Norte realizando la ascensión por esta vertiente. Si fuésemos capaces de adaptarnos y todo lo que en estas experiencias influyen y nos respetasen, una vez alcanzado el Campo de altura III, ver la posibilidad de descender de la montaña por la vertiente Sur, en vez del Norte, bajando al Glacial Inylchek Sur, disfrutando de otra perspectiva de la zona, realizando así una travesía de la montaña.

2 comentarios:
Ánimo y mucha suerte.
Seguiremos vuestras andadas de cerca
Gracias majo ya veremos como va la cosa.
Publicar un comentario