Pelicula Khan Tengri - Heavenly Mountains

1/22/2012 Posted by elo

Después de tiempo ha llegado el momento de poder visionar las fotos y los videos que grabamos en nuestro viaje pudiendo compartirlo con nuestros familiares, amigos y aficionados al mundo de la montaña.

Con la colaboración de cplaconquista.com se ha montado un bonito documento de esta actividad que pudimos vivir en la cordillera de Tien Shan en el año 2009 y con los medios que tuvimos en ese momento recopilamos las imágenes de la zona que podremos ver.
La proyección será en Segovia el día 25 de Febrero en la sala Expresa de la antigua cárcel de Segovia, a las 20:30.

La pelicula se titula KHAN TENGRI - HEAVENLY MOUNTAINS, Khan Tengri, las montañas celestiales que es como se conoce.
Este es el cartel de la proyección.

Trailer Vídeo Khan tengri

1/22/2012 Posted by elo

En imágenes resumén expedición

8/27/2009 Posted by elo

Camino de la Cordillera de Tien Shan, paisajes, religiones, gentes todo un aluvión.

Base de Helicópteros en Kazajistan. Helicóptero Ruso Tipo Mi17 que realiza los traslados en el Tien Shan.

Entorno de Karkara en el Tien Shan frontera entre Kirguizistán y Kazajistán.

Impresionante imágen desde el Campo Base del Khan Tengri y el Chapaev

En la tienda reposando y fotito.

Derritiendo agua en el Campo 1

Ascendiendo del Campo 1 al Campo 2

Tramo entre el Campo 1 y el Campo 2

Entre el Campo 1 y el Campo 2

Celia con problemas en sus pies por las botas que la originarón heridas en tobillo y talón. En la foto después de una cura en el campo base.

Tramos de Roca entre el Campo 2 y el Pico Chapaev

Del C.2 al Chapaev

En el Chapaev 6.130 mts.

Del Campo 3 al Chapaev abriendo huella a 6.000 mts.

Jean al lado de su tienda en el C.2 a 5.550 mts.

Travesia en tre el C.1 y el C.2

Mujat en el Campo Base a 4.000 mts.

Momento de partir del Glaciar Inylchek norte en un Helicóptero

EXPEDICIÓN TIEN SHAN 2009

Y si subes, que se siente?=?

8/24/2009 Posted by elo

Careto........
Foto en el Chapaev (6.130 mts.)

Cuando haces una cumbre, una vez arriba no se suele sentir gran cosa la verdad...... no sientes todo lo que pudiera parecer desde el comodo sofa de casa.
Felicidad, satisfacción contenida o desbordante, cualquier cosa según la persona es posible y según la montaña o las circunstancias, esta claro. A gusto del consumidor, aunque tras el esfuerzo por subir y lo que resta por bajar y llegar a zona segura la neurona no da para mucho. Es después, cuando has bajado, pasa el tiempo o ya en lugar comodo, allí si es cuando saboreas la cumbre de una montaña, te esfuerzas por recordar el rato vivido, las imágenes que la naturaleza puso a tu disposición....... que bonito era todo........... si es que tienes la suerte de ver algo desde arriba.

Nuestros objetivos para esta expedición, el Chapaev y el Khan Tengri..........solo uno nos dío la opción de coronarle y la verdad sentimos sensaciones bonitas por la cumbre de uno y tristeza por la falta de opciones en el otro.

El día de cumbre en el Chapaev tuvimos la suerte de poder ver algo de la bonita cordillera de Tien Shan, después de esta la cosa desde arriba no fue tan vistosa y agradecida, aun así la satisfacción plena por el trabajo bien hecho siempre estara presente.

Cordillera de Tien Shan desde El Pico Chapaev

Vista de las dos montañas desde el Campo Base del Glaciar Inylchek Norte

Y nuestro viaje se cumplio

8/23/2009 Posted by elo

No siempre el esfuerzo realizado en el intento de ascensión a una montaña tiene el resultado esperado de hacerse con todas las cumbres previstas.
La tristeza te invade por momentos pensando en el simple resultado, analizando las causas que hubieran ayudado a tener opciones de llegar a lo más alto. Ignorantes nosotros por lamentarnos, somos afortunados al volver a casa, con la experiencia vivida, con la suerte de poder contar nuestras vivencias que no es poco y seguir con opciones de soñar con esta u otras montañas.
Las montañas nunca abandonan su morada, somos nosotros los viajeros que buscamos sus secretos de un lugar a otro y que en ocasiones con su permisos alcanzamos lo más alto sirviendo como colofón a algo más grande aun que es el poder estar allí, donde otros sueñan por pisar y nosotros tenemos la suerte de estar.

En casa con bien

8/22/2009 Posted by elo

Ya estamos en Segovia y ahora la vuelta a la rutina toca.
En cuanto tengamos un ratito ya vamos contando detalles de la actividad que hemos tenido la suerte de sufrir, y alguna fotito que se vea el patatal.

Gracias por todo el apoyo y muestras de cariño.

Saludos

José María y Celia recuperando fuerzas en Biskek.

8/19/2009 Posted by elo

Nuestros aventureros se comunicaron ayer noche con nosotros, vía mensaje telefónico, ya están en Biskek, descansando de su gran aventura. Ahora falta lo mejor. Que lleguen a España y que nos cuenten a los que nos quedamos en tierra, los mas y los menos del viaje, que ganas ¡verdad! un beso muy grande chicos y nos vemos muy pronto.

La aventura vuelve al campo base.

8/17/2009 Posted by elo

LA MADRUGADA DE DÍA 16, NOS LLEGÓ UNA NUEVA POSICIÓN, QUE SITUABA A NUESTROS AVENTUREROS DE CAMINO A LA CUMBRE. OTRA VEZ DE MADRUGADA, PERO ESTA VEZ DEL DÍA 17 DE AGOSTO, NOS LLEGABA OTRA POSICIÓN, QUE LES SITUABA DESCENDIENDO. Y LA ULTIMA POSICIÓN EN LA MISMA JORNADA LES SITUABA MUY CERCA DEL CAMPO BASE. ¡¡¡QUE NERVIOS!!! NO SABEMOS QUE COTA HAN ALCANZADO EN SU ASCENSO, ¿COMO ESTÁN? ¿QUE TIEMPO LES HA ACOMPAÑADO? ... LO ÚNICO QUE PODEMOS CONFIRMAR ES QUE HAN BAJADO POR LA MISMA VERTIENTE QUE SUBIERON, CARA NORTE DEL GLACIAR.
SOLAMENTE CON LLEGAR HASTA DONDE HAN LLEGADO ES IMPRESIONANTE; QUE MUCHOS DE NOSOTROS NOS GUSTARÍA ESTAR ALLÍ PRESENTES, PARA EMBRIAGARNOS CON SU IMPONENTE SILUETA, COMO LO DESCRIBÍA JOSÉ MARÍA ANTES DE PARTIR.

Nuestros aventureros de camino a la CUMBRE.

8/16/2009 Posted by elo

ESTA MADRUGADA NOS LLEGABA UNA NUEVA POSICIÓN DEL SPOT:

Latitud: 42,216
Longitud: 80,1555

JOSÉ Y CELIA SE PONÍAN DE CAMINO A COGER LA ARISTA QUE LES LLEVARÁ DIRECTOS A LA CUMBRE. ESTO SE PONE MUY EMOCIONANTE. ESPEREMOS QUE LAS FUERZAS Y EL TIEMPO NO LES JUEGUE UNA MALA PASADA, Y PUEDAN CUMPLIR EL SUEÑO DE TODO UN AÑO DE TRABAJO. MUCHAS SUERTE CHICOS¡¡¡¡¡¡
(EL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY: PROBABILIDAD DE LLUVIA. NUBLADO. MAXIMA 10º C. VIENTO SO 18Km/h. VIENTOS HELADOS: 2ºC)

Nuestros aventureros en Campo3

8/15/2009 Posted by elo

EL JUEVES DÍA 13 A LAS 15:00 NOS LLEGO LA ÚLTIMA POSICIÓN DEL SPOT: (latitud 42.2165- longitud 80.1482) EN MUY POCO TIEMPO UN GRAN AVANCE. ESTO LES SITUARÍA EN EL CAMPO3.
SEGÚN SU PROYECTO HOY TENÍAN PREVISTO LLEGAR A CUMBRE. PERO AL NO RECIBIR NINGUNA SITUACIÓN, POR EL MOMENTO , IMAGINAMOS QUE AUN NO HAN ABANDONADO EL CAMPO3. ESPEREMOS QUE EL TIEMPO Y LAS FUERZAS LES ACOMPAÑEN EN EL ÚLTIMO TRAMO DE SU GRAN AVENTURA. ¡¡¡ANIMO CAMPEONES!!!

La aventura en la recta final .......

8/13/2009 Posted by elo

SEGÚN LAS COORDENADAS QUE NOS FUERON LLEGANDO, JOSÉ Y CELIA LLEGARON A C2 Y SIGUIERON SU AVENTURA AL C3. DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE DURO TRABAJO, BAJARON AL CAMPO BASE A COGER TODAS LAS FUERZAS QUE LES QUEDABAN, PARA CULMINAR LA RECTA FINAL.
EL MARTES 11, SE COMUNICARON VÍA TLF. Y NOS COMENTARON QUE UN DÍA ANTES DE LO PREVISTO ( EL MIÉRCOLES 12) PONDRÍAN RUMBO AL C2. Y SEGÚN LAS COORDENADAS DEL SPOT, NUESTROS AVENTUREROS MUY MADRUGADORES, SE PLANTARON EN EL CAMPO2 EN UNA DURA JORNADA.
HOY JUEVES 13 , MUY MADRUGA DORES COMO SIEMPRE, Y CON EL TIEMPO A SU FAVOR. SE HAN PUESTO EN CAMINO AL CAMPO3.
SUS ULTIMAS COORDENADAS SON:
Latitud: 42.225
Longitud: 80.1527
Lo podeis ver en: " Google Maps "

Nuestros aventureros a 5.400m.

8/05/2009 Posted by elo

¡Esto va viento en popa!.
Al parecer ya han llegado al C2, o les falta muy poquito. Actualmente se encuentran a 5.400m
¡un gran avance!
Latitud:42.223
Longitud:80.1524
Tiempo:08/05/2009 07:57:10 (Europe/Madrid)

Seguimiento de la aventura via SPOT

8/04/2009 Posted by elo

LATITUD: 42.2308
LONGITUD: 80.1564
HORA ESPAÑOLA: 05:43:47

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS SEÑALES DEL SPOT, ES EVIDENTE QUE SIGUEN ASCENDIENDO, Y MUY MADRUGADORES. PARECE QUE HAN DEJADO EL CAMPO 1 ( HAN TENIDO FELICES SUEÑOS, Y COGIDO FUERZAS) Y ÉSTA MAÑANA HAN PUESTO RUMBO AL CAMPO 2 (5.500m) UNO DE LOS PRINCIPALES PLATOS FUERTES DE LA EXPEDICION.

La aventura continua ....

8/03/2009 Posted by elo

YA EN ZONA DE KIRGUISTÁN, DESPUES DE UN DURO VIAJE, TOMARON UN HELICÓPTERO QUE LES LLEVÓ DIRECTAMENTE AL CAMPO BASE (4.000m).
AL SER UNA EXPEDICIÓN RÁPIDA, EN CUANTO QUE EL TIEMPO QUE VAN A ESTAR EN LA MONTAÑA ES INFERIOR A 20 DIAS, EL TRABAJO EMPEZÓ DESDE QUE PUSIERON SUS PIES EN EL CB.
HASTA LLEGAR AQUÍ, HA SIDO TODO LO CONTRATADO CON LA AGENCIA DE VIAJES, EL RESTO YA DEPENDE DE ELLOS, Y NADIE LES VA A AYUDAR EN ÉSTE ARDUO Y DURO TRABAJO.
EL MISMO DÍA 1 DE AGOSTO, EMPEZARON A PONER TIERRA DE POR MEDIO PARA LLEGAR AL CAMPO 1 (4.600m), Y EL DIA 2 DE AGOSTO LO HICIERON Y TRAS MONTAR UNA TIENDA Y PROVISIONES, VOLVIERON A BAJAR AL CB.
EL DOMINGO 2, SE LO TOMARON CON TRANQUILIDAD, PARA EL LUNES 3 DE AGOSTO, A PRIMERÍSIMA HORA VOLVER A LA CARGA. SU INTENCIÓN ES SUBIR HASTA EL C1 Y QUEDARSE A DORMIR ALLÍ. DE ÉSTA MANERA COMIENZA EL PERIODO DE ACLIMATACIÓN, QUE LES LLEVARÁ DURANTE OCHO O DIEZ DÍAS, SEGÚN LA PREVISIONES Y LAS FUERZAS.
EL TIEMPO LES ACOMPAÑA Y AUNQUE TODAS LAS NOCHES ÉSTA NEVANDO EN ABUNDANCIA, A LO LARGO DEL DÍA PUEDEN ABRIR HUELLA E IR EQUIPANDO LA RUTA.

Programa Pilk

8/02/2009 Posted by elo

Programa Integral para la recogida, limpieza y tratamiento de basuras en los campos bases.

La aventura comienza

8/01/2009 Posted by elo

YA HA LLEGADO EL MOMENTO,
NUESTROS MONTAÑEROS ESPERAN
CON SUS EQUIPAJES, COMPRIMIDOS,
A MONTARSE EN EL AVION QUE LES
DEJARA, EN TIERRAS ASIATICAS.

Vamos poco a poco acercandonos

7/28/2009 Posted by elo

PUFF….Despedirse de la familia y de los amigos es el mejor y peor rato llegado el momento de partir, la marcha a la montaña parece el viaje al fin del mundo.

Suerte para todos que pronto estaremos otra vez dando guerra por aquí, con esa cara de alelados que se te queda después de la experiencia vivida, deseosos por comer y recuperar los sabores y olores de la tierra.

A partir de ahora las actualizaciones del blog?, quien sabe cuando y como. Esperemos poder contar algo y así contentos todos.

La próxima conexión, quizás desde Turquía.

El localizador SPOT

7/27/2009 Posted by elo

Como de montaña todavía no podemos contaros nada, aquí contamos alguna curiosidad antes de partir. Pocas cosas ya la verdad, pues no queda nada de nada, pero algo si.

Localización
El Famoso SPOT

Alguno preguntaba sobre el chisme en cuestión este que parece que podría decir donde estamos, así que aquí contamos algo, veremos si funciona y si no lo dejamos en el Base pues el jodio pesa un poco.
Manda mediante mensaje por satélite la posición que en ese momento tengas, siempre que sea capaz de fijarla.
También en teoría podría mandar un mensaje de aviso de ayuda o emergencia, para que puedan sabiendo donde estas asistirte.
Otra opción que tiene es habilitar el modo track que manda de forma automática mensajes cada cierto tiempo.
Algún día ya realizaremos un análisis más en profundidad del aparato contando las experiencias que hemos tenido hasta ahora con él y esta última prueba de fuego. La verdad hemos tenido de todo con el aparato, algunas rarezas en cuanto a posiciones y otras cosas normales.

Este mapa muestra una idea de la cobertura global del sistema Spot según el fabricante, realmente como se puede ver no marca mucha cobertura precisamente en la zona donde vamos a movernos este aparato, que es la esquinita entre Kazajistán, Kirguizistán y China. Pero confiemos en que realmente funcione.
Mapa de Cobertura Global del SPOT

Algunos datos de funcionamiento del SPOT

Algunas rutas generadas con SPOT

Mas rutas

(Tenemos el manual y un Power Point si alguien necesita o quiere saber más que nos diga para mandarselo, poner aquí era un poco rollo.)

El equipaje

7/25/2009 Posted by elo

De las muchas veces que uno hace y deshace el petate intentando meter dentro todo lo que quieres y necesitas, uno de los resultados fue tener casi todo dentro. Hicimos una foto y ahora que todavía podemos poner fotos y contaros cosas aquí tenéis la imagen.Como somos dos, el resultado es este para cada uno de nosotros

Falta la tienda de campaña, los cacharros de cocina, comida, botiquín y algún que otro trasto más que no sabemos cómo vamos a ir metiendo. Pasados de peso y espacio pero en dos días lo comprimimos todo si o si, no queda otra.
(El petate es de 120 Litros y la Mochila de 50 l.)

Calendario previsible de la Expedición.

7/24/2009 Posted by elo

Esta seria una previsión de fechas que esperamos poder cumplir.

• Salida de España el día 29 de Julio con escala en Turquía y llegada a Kirguizistán el 30 de Julio.

• Llegada previsible al campo base norte del Khan Tengri en Tien Shan - Kazajistán el día 1 de Agosto.
• Entre el día 2 y 17 de Agosto se realizara la aclimatación e intento de ascensión de la montaña.
• El 21 de Agosto se tiene previsto la llegada a España.